América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú registra ingreso récord de venezolanos para acceder a permiso de permanencia

© REUTERS / Mariana BazoMigrantes venezolanos en Perú
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — En el último día para acceder al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que permite trabajar, estudiar y acceder a servicios se registró un ingreso récord de 6.708 venezolanos a Perú, dijo la Superintendencia Nacional de Migraciones en un comunicado.

"La cifra de 6.708 migrantes venezolanos que ingresaron ayer (miércoles) es la más alta registrada hasta el momento; superando a los 5.190 que realizaron su control migratorio de entrada al Perú el sábado 11 agosto pasado", indica el comunicado publicado en la web del organismo estatal.

Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú no cerrará sus fronteras a ciudadanos venezolanos
Los que entraron al país el miércoles y en los días y meses previos están habilitados para acogerse al PTP y pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo, los migrantes venezolanos que ingresen al territorio nacional a partir de este 1 de noviembre pueden permanecer en el país con la condición de turista por un plazo de hasta 183 días y no podrán solicitar el PTP, añade el texto de prensa.

Tema relacionado: Colombia y Perú firman convenio de intercambio de información migratoria de venezolanos

Si quienes entran a partir de este 1 de noviembre aspiran a quedarse más tiempo en Perú deberán tramitar el cambio de calidad migratoria, como cualquier ciudadano extranjero, si cumplen con las condiciones establecidas en la Ley y Reglamento de Migraciones para ser residentes, agrega la Superintendencia.

Migrantes venezolanos en Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Aumenta llegada de migrantes venezolanos a Perú al vencer plazo para ingreso permanente
De los 6.708 migrantes que ingresaron el miércoles, el 19,2% (1.290) fueron menores de edad.

Asimismo, el 38% (2.586) solicitó refugio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El incremento de los migrantes venezolanos por la frontera norte se había elevado desde un promedio de 1.300 diarios, registrado en agosto, a más de 2.000 a principios de octubre y más de 5.000 en los últimos dos días.

Según cifras de Migraciones Perú, a fines de septiembre el número de venezolanos registrados con ingreso al país era de cerca de 460.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала