América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires homenajea a Maradona con estatua y mural

© AFP 2023 / Juan BarretoDiego Maradona, futbolista argentino
Diego Maradona, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El astro del fútbol Diego Armando Maradona fue homenajeado el miércoles en Buenos Aires con una estatua y un mural por su cumpleaños 58, informó la prensa local.

"Es un homenaje necesario a los orígenes de Maradona y al fútbol como espacio de socialización y contención de las familias vulnerables, que crea identidades, oportunidades y genera lazos sociales", afirmó el legislador socialista e impulsor del proyecto Roy Cortina, según el diario local La Nación.

​La Junta de Estudios Históricos de La Paternal y Villa Mitre inauguró la estatua, que rememora el segundo gol de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, y el mural que se encuentran en el barrio La Paternal, cerca del estadio del club Argentinos Juniors, donde debutó Maradona a nivel profesional.

Diego Maradona - Sputnik Mundo
El día que Maradona dejó plantado a Putin
La legislatura bonaerense declaró de interés cultural ambas expresiones artísticas sobre una figura idolatrada por la mayoría de los argentinos, en un país donde el fútbol es el deporte principal.

La escultura mide cuatro metros en total, fue creada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce y realizada por el artista Jorge Martínez.

Mientras tanto, el mural, en el que Maradona aparece con la camiseta roja de Argentinos Juniors, mide doce metros de alto y fue ejecutado por Mariano Antedoménico y Pablo Cano. 

Vídeo: Maradona inicia su carrera en Bielorrusia sobre un blindado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала