América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Director del Banco de Desarrollo de China expresa apoyo a venta del petro venezolano

© AFP 2023 / Federico ParraCriptomoneda venezolana Petro
Criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El director del Banco de Desarrollo de China, Tian Yunhay, expresó su respaldo al Gobierno venezolano por el inicio de la venta de la criptomoneda petro y fue una de las autoridades que acudió a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos a comprar la moneda digital.

"Soy muy amigo del ministro (de Economía) Simón (Zerpa), también apoyo esta moneda bastante nueva para todo el mundo y hoy ya experimenté la compra del petro y me siento muy orgulloso y muchas felicidades por eso", señaló Yunhay en entrevista para el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano asegura que venta del petro recuperará la economía
El 29 de octubre, el Gobierno venezolano inició la venta de la criptomoneda petro, asegurando que servirá para el intercambio comercial internacional y para que el país caribeño se deslinde del dólar.

Hasta el momento no es posible comprar petros con bolívares (moneda local), y una de estas criptomonedas equivale a 60 dólares.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió esta semana con representantes del Banco de Desarrollo Chino para impulsar el plan de desarrollo económico con el que el Gobierno busca hacer frente a la crisis que afecta al país caribeño.

Además: El petro, el arma venezolana contra la "dominación y subyugación" de EEUU

En septiembre, el presidente Nicolás Maduro viajó a China, donde sostuvo una reunión con su par, Xi Jinping, y obtuvo un préstamo por 5.000 millones de dólares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro invita a venezolanos a ahorrar en oro y petros para recuperar economía
Aunque el presidente no explicó cómo se pagaría, ha destacado que su país debe incrementar la producción de crudo que envía a la nación asiática a al menos 1 millón de barriles diarios antes de que concluya 2019.

El país caribeño ha estrechado alianzas con naciones como Rusia, China y Turquía, con el objetivo de superar la difícil situación económica que enfrenta ante sanciones impuestas por Estados Unidos y escándalos de corrupción en su principal industria Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала