América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor peruano considera a Keiko Fujimori una prisionera política

© REUTERS / Mariana BazoKeiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La bancada del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha) afirmó que su líder, Keiko Fujimori, ha sido víctima de una persecución política luego que la Justicia dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

"(Fujimori) es la primera presa política del país (…) lo que hemos visto en estos días en el Perú es la violación al debido proceso", expresó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, en conferencia de prensa desde el Congreso, acompañado de numerosos parlamentarios de su agrupación.

Juicio - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana ordena prisión contra Keiko Fujimori por lavado de activos
Según los miembros de Fuerza Popular, el juez que vio el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía había sido recusado por la defensa de Fujimori al presentar "evidentes signos de parcialidad", algo que, alegan, condicionó su resolución final.

La bancada manifestó su apoyo a Fujimori, quien será trasladada a un centro penitenciario aún sin definir.

"(Estamos) más unidos que nunca. Keiko Fujimori es la presidenta de nuestro partido esté donde esté y nosotros nos enorgullecemos de eso. Estamos acá para apoyar no sólo al partido sino a la democracia", dijo el secretario general de Fuerza Popular, Miguel Torres.

Fujimori es investigada por supuestamente haber recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht como financiamiento para su campaña presidencial en 2011.

Más: Defensa de Keiko Fujimori apelará decisión de prisión preventiva en Perú

Según el fiscal que ve el caso, José Domingo Pérez, Fujimori estableció una red criminal al interior de Fuerza Popular que habría tenido como objetivo el recibimiento de fondos ilícitos, algo que a su consideración configuraría delito de lavado de activos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала