América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de Keiko Fujimori apelará decisión de prisión preventiva en Perú

© REUTERS / Mariana BazoKeiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La defensa de la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, anunció que apelará la decisión de la Justicia que ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

"Vamos a apelar", dijo Giuliana Loza, abogada de Fujimori, ni bien el juez a cargo, Richard Concepción Carhuancho, culminó la lectura de la resolución respectiva.

En la red social Twitter, la abogada denunció que "sin elementos de obstaculización de actos de investigación y en base a un testigo protegido no corroborado, que brinda información falsa, se priva de libertad (a Keiko Fujimori)".

​Según la defensa, no han existido actos de parte de Fujimori que hayan constituido una obstrucción a la Justicia, y las delaciones de un testigo protegido de la Fiscalía no han sido corroboradas en su veracidad.

Juicio - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana ordena prisión contra Keiko Fujimori por lavado de activos
En tanto, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez manifestó su conformidad con la decisión del Poder Judicial.

Fujimori es investigada por supuestamente haber recibido dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht como financiamiento para su campaña presidencial en 2011.

Según el fiscal, Fujimori habría establecido una red criminal al interior de Fuerza Popular que tenía como objetivo el recibimiento de fondos ilícitos, algo que configuraría delito de lavado de activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала