América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exsecretario de Comunicación ecuatoriano podría estar prófugo en Caracas

© Sputnik / Oleg Ivanov / Acceder al contenido multimediaCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) y actual prófugo de la Justicia, se encuentra en Caracas bajo la protección de la inteligencia militar venezolana, informó el portal ecuatoriano de noticias La República.

"El exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado se encuentra en Caracas, Venezuela, bajo protección de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, según ha conocido este sitio, de fuentes no oficiales vinculadas al Servicio Bolivariano de Inteligencia, al que ha tenido acceso La República", dijo el portal.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Exfuncionario ecuatoriano prófugo recibió ayuda de persona cercana a presidente
Según La República, "Alvarado ha llegado a Caracas en un vuelo de la petrolera PDVSA, procedente de Bolivia", de acuerdo con las fuentes a las que no identificó.

Alvarado, quien en videos publicados en la red social YouTube dijo haber obtenido asilo político en el exterior, aunque no divulgó dónde, es investigado en Ecuador por un supuesto peculado cuando estuvo al frente de la Secretaría de Comunicación.

El legislador Xavier Cadena, mientras tanto, dijo el martes a periodistas que uno de los hijos de Alvarado viajó a Venezuela desde la frontera norte ecuatoriana un día antes de la fuga del exsecretario de Comunicación.

"Había salido del país desde la provincia del Carchi (norte de Ecuador) el 19 de octubre; cogiendo el viaje desde Cúcuta (nororiente de Colombia) hacia la república de Venezuela a las 6h22 de la mañana del día 20 de octubre", aseguró Cadena.

Temas relacionados: Interpol publicó notificación roja contra exfuncionario ecuatoriano del Gobierno de Correa

Fue el propio Alvarado quien en mensajes que hizo llegar el 20 de octubre a periodistas y funcionarios a través de la red social WhatsApp, comunicó que se despojó del grillete electrónico que obligatoriamente debía portar por orden de una jueza como medida sustitutiva a la prisión preventiva y abandonó el país.

Al momento, Alvarado figura en la lista de los más buscados del país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала