América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Baja el desempleo en Brasil, pero todavía hay 12,5 millones de personas sin trabajo

© REUTERS / Paulo WhitakerUnemployed Brazilians wait to fill out applications while looking for jobs in Sao Paulo, May 11, 2015.
Unemployed Brazilians wait to fill out applications while looking for jobs in Sao Paulo, May 11, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Bajó en Brasil la tasa de desempleo del trimestre de julio a septiembre de 2018, pero 12,5 millones de personas continúan sin tener trabajo, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"La tasa de desocupación en el trimestre de julio a septiembre de 2018 [11,9%] varió un 0,5% a la baja respecto al mismo trimestre de 2017 [12,4%]", informó este organismo oficial en un comunicado.

Respecto al trimestre anterior (de abril a junio de 2018) la tasa bajó un 0,6%, puesto que en ese trimestre había un 12,4% de desempleados.

Desempleo en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El desempleo en Brasil afecta a casi el 13% de la población
La población desocupada (12,5 millones de personas) se redujo un 3,6% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando había 13 millones de desempleados (469.000 personas dejaron de estar sin trabajo).

El desempleo es la consecuencia más grave de la crisis económica que arrastra Brasil desde finales de 2014, y se mantiene en altos porcentajes a pesar de que el país salió oficialmente de la recesión el año pasado.

Podría interesarte: Aumenta desempleo en Argentina y llega a 9,6%

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала