América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una avioneta cargada con cocaína se estrella en Colombia

CC BY 2.0 / null0 / _MG_6780Avioneta Cessna 172
Avioneta Cessna 172 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un pequeño avión monomotor se estrelló en el municipio colombiano de Manaure (La Guajira, norte) luego de que la Fuerza Aérea Colombiana obligara a sus tripulantes a aterrizar, según las primeras versiones que circulan en la prensa local.

De acuerdo con la información publicada por el diario El Heraldo, aún no confirmada de manera oficial, la aeronave, con matrícula N4806Y, venía cargada presuntamente desde Venezuela con "309 kilos de cocaína" y tras ser interceptada sus tripulantes aterrizaron de emergencia en una playa del municipio de Manaure (La Guajira, norte).

Soldado colombiano esta de guardia al lado de cocaína confiscada - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Colombia descubren laboratorio móvil para producir cocaína
Ese mismo medio sostiene que fuentes oficiales "indicaron que en la avioneta viajaban dos personas, quienes habrían sobrevivido y escapado en una camioneta blanca que los recogió en el lugar de los hechos".

Por su parte, el portal de noticias RED + Noticias señala que "la aeronave fue destruida" y que la tripulación "al parecer era de origen mexicano".

El Heraldo sostiene que la cocaína fue sacada de la aeronave por los propios habitantes de la zona y que el alcaloide es custodiado ahora por las autoridades.

Más aquí: "Política antidroga de Duque es irresponsable y supone volver al Plan Colombia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала