América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro ruso destaca la importancia del Foro Empresarial inaugurado en Cuba

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que el Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, inaugurado en La Habana, es una etapa importante de la cooperación entre los círculos empresariales de Rusia y Latinoamérica.

"Un foro empresarial de tal envergadura es una etapa importante de la cooperación entre los círculos empresariales de Rusia y América Latina", expresó Medvédev en su telegrama de saludo dirigido a los participantes del evento y publicado en el sitio web del Gobierno ruso.

Sergey Brilev, el presidente del Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA) - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué Rusia y Latinoamérica no consiguen formar lazos comerciales a gran escala
La celebración del foro —indicó el primer ministro— es muestra del creciente interés que tienen los empresarios por establecer contactos directos, "condición indispensable de la cooperación exitosa en las condiciones de una economía global".

Medvédev destacó además que Cuba es un Estado con el que Rusia mantiene estrechos lazos de amistad y recordó a este respecto sus visitas a La Habana y la hospitalidad y de los cubanos.

Además: Rusia considera importante desarrollar la cooperación con América Latina

Las banderas de Cuba y Rusia - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Cuba y Rusia están en su mejor momento"
El Foro coincide con la XVI Reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia–Cuba para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica, donde conversarán delegaciones encabezadas por el viceprimer ministro de la Federación de Rusia Yuri Borísov y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Además, el Foro coincide con la XXXVI Feria Internacional de La Habana.

El evento está auspiciado por la Fundación Roscongress y el Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA), con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, y los ministerios de Fomento Económico, Industria y Comercio y Energía de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала