América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires acoge foro internacional de alcaldes de cara al G20

CC0 / Pixabay / Buenos Aires (archivo)
Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Alcaldes de todo el mundo se reúnen el 29 y el 30 de octubre en la I Cumbre de Alcaldes Urban 20 en la capital argentina para realizar una serie de recomendaciones a los líderes del G20 que se reunirán en Buenos Aires a finales de noviembre.

"En la Cumbre Urban 20, una iniciativa para seguir impulsando el diálogo y la cooperación entre las ciudades del mundo", indicó en su cuenta de la red social Twitter este 29 de octubre el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

​Bajo el auspicio del Gobierno de la capital argentina, están presentes en este evento alcaldes, vicealcaldes y representantes de las intendencias de una treintena de ciudades de todo el mundo.

​Los temas de discusión planteados en este encuentro son acción climática, integración social, empoderamiento de las mujeres, futuro del trabajo y acceso al financiamiento.

El foro concluye este 30 de octubre con un documento de recomendaciones para los líderes del G20 que se reunirán en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina durante la rueda de prensa en Indonesia - Sputnik Mundo
Economía
G20 llama a reducir las tensiones comerciales
Ese texto será entregado al presidente Mauricio Macri, dado que Argentina ostenta la presidencia del G20, para que lo comparta con los líderes y jefes de Estado de las economías más desarrolladas del planeta.

La primera reunión del Urban 20 fue anunciada el pasado mes de diciembre en Francia por iniciativa del Grupo de Liderzgo Climático (C-40).

En la cumbre participan alcaldes y alcaldesas de París, San Pablo, Río de Janeiro, Yakarta, Helsinki, Ámsterdam, Ginebra, Lisboa, Medellín, Dallas, Nairobi, Quito, Fortaleza, Montevideo, La Paz y Asunción.

Te puede interesar: "El G-20 que sesionará en Argentina es el G-20 de la crisis"

También asistirán representantes de las ciudades de NuevaYork, Chicago, Madrid, Pekín, México DF, Seúl y Singapur, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала