América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador argentino: "No imagino el fin del Mercosur con la llegada de Jair Bolsonaro"

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, descartó que Brasil pueda desligarse del Mercado Común del Sur (Mercosur) que integra junto con Argentina, Paraguay y Uruguay después de que el futuro ministro de Hacienda, Paulo Guedes, afirmara que la unión aduanera no será una prioridad en el Gobierno de Jair Bolsonaro.

"No imagino el fin del Mercosur con la llegada de Jair Bolsonaro, aunque seguramente algunas cosas se deberán plantear", sostuvo este lunes el embajador en una entrevista con la local Radio La Red.

El diplomático se mostró convencido de que el nuevo Ejecutivo brasileño querrá "conectar a Brasil con todos los países del mundo".

Discurso de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro cita la Biblia y critica a la prensa en primer discurso como presidente electo
Las palabras de Guedes, en ese sentido, son "parte de la propuesta que está haciendo el partido que ganó las elecciones de reconectar a Brasil y comerciar con todos los países del mundo", indicó Magariños.

Por otro lado, debe ponerse "en perspectiva" la relación bilateral entre Argentina y Brasil.

"La relación bilateral es previa al Mercosur y se va a mantener en este ámbito, más allá de los ajustes que proponga cualquiera de los miembros", confió el embajador.

El presidente electo del principal socio comercial de Argentina, Jair Bolsonaro, señaló que "no romperá ninguna relación comercial", pero tildó de "prisión cognitiva" el bloque sudamericano dado que no permite comerciar unilateralmente con otros países.

"De alguna manera el Mercosur se vio como una propuesta de integración ideológica del área bolivariana", afirmó el embajador argentino en Brasil en relación a Venezuela.

El próximo ministro de Hacienda de Brasil indicó el 28 de octubre que "el Mercosur es muy restrictivo" y que Brasil "quedó prisionero de alianzas ideológicas".

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Efecto Bolsonaro: Argentina especula ante el futuro de la economía de Brasil
"Hay que tomar estas expresiones de una manera constructiva en relación con lo que ha estado ocurriendo en Brasil, que es una campaña electoral", aseveró el diplomático argentino.

En todo caso, habrá que esperar a que "comience el Gobierno y los ministros se sienten en las sillas" para ver "cuál es el significado de estas prioridades que se están planteando", concluyó.

En la segunda vuelta de las elecciones del pasado 28 de octubre, Bolsonaro recibió 55% de los votos, mientras que su rival, el izquierdista Fernando Haddad obtuvo 44% de los sufragios.

Te puede interesar: Latinoamérica bipolar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала