América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno uruguayo saluda elecciones en Brasil y voluntad de trabajar en conjunto

© REUTERS / Pilar OlivaresJair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, saludó a la ciudadanía de Brasil las elecciones realizadas el 28 de octubre, y adelantó que llamará al mandatario electo Jair Bolsonaro para felicitarlo.

El mandatario uruguayo expresó en conferencia de prensa su "reconocimiento y el saludo al señor presidente electo de Brasil" y señaló que desea "seguir manteniendo las excelentes relaciones entre los países".

Un hombre vende camisetas de Jair Bolsonaro en Brasil - Sputnik Mundo
5 claves para entender el éxito de Bolsonaro en las elecciones de Brasil
Por su parte, la cancillería uruguaya divulgó un comunicado saludando al pueblo y al Gobierno de Brasil por la jornada cívica del 28 de octubre.

"El Gobierno del Uruguay reafirma su voluntad de continuar trabajando junto al Brasil en el marco de la excelente e histórica relación bilateral que une a ambos países, para seguir avanzando por el camino del desarrollo, el crecimiento con equidad y la integración regional, para beneficio mutuo de sus habitantes", señala el comunicado.

Además: Bolsonaro cita la Biblia y critica a la prensa en primer discurso como presidente electo

En la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas, celebrada el 28 de octubre, Bolsonaro recibió el 55% de los votos, mientras que su rival, el izquierdista Fernando Haddad de Partido de los Trabajadores, obtuvo el 44% de los sufragios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала