América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presos se amotinan y toman al menos tres rehenes en una cárcel de Río de Janeiro

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de presos de la cárcel Bangu 4 de Río de Janeiro (sureste) tomó como rehenes al menos a tres personas, según informaciones de la Secretaría de Administración Penitenciaria del Gobierno de Río.

Los presos estaban "en el área técnica de la unidad, fuera de las galerías donde están las celdas, cuando iniciaron la rebelión y tomaron a los rehenes", según recoge el portal de noticias G1 citando a la Secretaría del Gobierno de Río.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 30 presos se fugan de una cárcel en el sur de Brasil (vídeo)
Las autoridades ya desplazaron a la zona un Servicio de Operaciones Especiales (SOE) y un Grupo de Intervención Táctica (GTI) y pidieron refuerzos de la Policía Militar.

No es la primera rebelión que tiene lugar este año en esta cárcel: en agosto, un agente penitenciario fue retenido durante media hora por los presos.

En febrero hubo otro incidente más grave, cuando se produjo un motín después de que un preso hiriera a un agente penitenciario que le estaba llevando al sector de aislamiento.

También: Tres países americanos están entre los 10 con más presos del mundo

Rejas de la cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos siete muertos por un motín en una cárcel en Guatemala
La superpoblación y el hacinamiento de las cárceles brasileñas es uno de los factores que explican los motines, actos violentos y fugas, relativamente habituales en el sistema penitenciario del país.

Según datos del Informe Mundial de Prisiones de la organización Prison Studies, que cita cifras oficiales, a septiembre de 2018 había en Brasil un total de 690.722 presos, siendo el tercer país del mundo con mayor número de personas privadas de libertad.

Esa cifra supone una tasa de 324 presos cada 100.000 habitantes, lo que ubica a Brasil en el puesto 26 a nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала