América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inicia en La Habana XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia comenzó a trabajar para dar seguimiento a proyectos conjuntos en las esferas comercial, económica, científica y técnica entre ambas naciones.

En la primera sesión se reunió el grupo de trabajo de geología y minería, encabezado por Sergey Aksenov, vicejefe de la Agencia Federal para el Uso de Minerales de la Federación de Rusia, y Juan Ruíz Quintana, director General de Minería, del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, para discutir acerca de posibles negocios y proyectos de colaboración.

Los vicepresidentes del Gobierno de Cuba, Ricardo Cabrisas, y de Rusia, Dmitri Rogozin - Sputnik Mundo
Paquete de acuerdos reafirma cooperación entre Cuba y Rusia
A este encuentro, que sesionará hasta el 27 de octubre en el Centro de Convenciones de la Unión Cuba-Petróleo (empresa estatal Cupet), asisten representantes de instituciones y empresas de ambos países.

La XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia concluirá el próximo 29 de octubre, cuando se reúnan en La Habana el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, y el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas.

Este encuentro coincidirá con el II Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, organizado por la Fundación Roscongress y el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), con apoyo de los ministerios rusos de Asuntos Exteriores, Desarrollo Económico, e Industria y Comercio, y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba. 

Más: Rusia y Cuba firman un programa de cooperación en el ámbito de defensa hasta el año 2020

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала