América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador con ayuda de la DEA detiene en altamar embarcación con 1,6 toneladas de cocaína

© AP Photo / Australian Federal Police Cocaína
Cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Autoridades ecuatorianas con apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU frenaron una operación que pretendía enviar 1,6 toneladas de droga a mercados internacionales, informó el director de la Dirección Nacional Antinarcóticos de Ecuador, Carlos Alulema.

"El 22 de octubre con información proporcionada por nuestros investigadores a los servicios norteamericanos (…) se interceptó, al noreste de islas Galápagos con rumbo a Centroamérica, una embarcación pesquera con 1.600 kilogramos de clorhidrato de cocaína", dijo Alulema en una conferencia de prensa en Quito.

Cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades ecuatorianas incautan 2,3 toneladas de cocaína
La operación en altamar se hizo en coordinación con las diferentes unidades investigativas de la Policía Nacional y el Departamento de Administración para el Control de Drogas de EEUU, añadió.

Las Islas Galápagos se ubican a 972 kilómetros del Ecuador continental.

Ese barco, el Ledy Mar II, remolcaba ocho embarcaciones menores entre lanchas y pangas, que transportaban los paquetes de clorhidrato de cocaína, según Alulema.

Además: EEUU incrementará cooperación con Ecuador para combatir el narcotráfico

La investigación se realizó en torno a una estructura internacional dedicada al envío de grandes cantidades de droga por el corredor del Pacífico con destino a Centroamérica y México.

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía ecuatoriana decomisa más de una tonelada de cocaína
Como resultado del operativo se detuvo a 31 personas, todas ecuatorianas, incluido un menor de edad, que fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes.

Los delincuentes utilizaban lanchas rápidas que zarpaban desde costas ecuatorianas.

La Policía informó que, de acuerdo con el convenio existente con la DEA para enfrentar la lucha contra las drogas en todos sus ámbitos, se obtuvo la colaboración de la embarcación americana para ubicar y neutralizar en aguas internacionales a esta banda.

Según la Armada ecuatoriana, la embarcación Ledy Mar II tenía como lugar de origen el puerto de Manta (Costa Pacífica) y de ahí zarpó el 15 de octubre para realizar faenas de pesca.

Temas relacionados: Presidente de Ecuador acusa a Correa de permisividad con traficantes de drogas

Alulema también informó que en el puerto de Guayaquil (Costa Pacífica) se detuvo a cuatro personas que intentaban introducir 100 kilogramos de droga en un buque que tenía como destino Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала