América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Línea de subterráneo de Buenos Aires opera con servicio limitado

© AFP 2023 / Eitan AbramovichMetro de Buenos Aires, Argentina
Metro de Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa responsable de operar las líneas del subterráneo de Buenos Aires, Metrovías, informó que cierra tres estaciones de la línea E por tiempo indeterminado, y que las otras doce tendrán servicio limitado.

"Servicio limitado P. de los Virreyes y San José por obras de renovación de vías", señaló Metrovías en su cuenta de la red social Twitter.

​Aunque la empresa privada alegó que la tardanza en la llegada de los trenes se debe a "los trabajos de modernización que se están ejecutando", usuarios y trabajadores del subterráneo denunciaron un vaciamiento en los recursos.

Una cámara de vigilancia - Sputnik Mundo
España
Barcelona instalará cámaras de seguridad en tiempo real en su subterráneo
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció que el cierre de las líneas Bolívar, Belgrano e Independencia, en el centro de la capital argentina se debe a que "se está trabajando con la mitad de trenes que lo necesario y el material rodante no alcanza para abastecer la línea".

Una empleada de la línea E llamada Magali Aguirre denunció el miércoles que tanto Metrovías como el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires utiliza a los trabajadores para ocultar "las pésimas condiciones de servicio".

Aunque la línea E debe arrancar el servicio con seis trenes, con una circulación de entre once y doce formaciones en hora pico, "hace varios días que arrancamos con tres trenes y trabajamos todo el día con una dotación que no supera los seis", señaló.

Te puede interesar: El Gobierno argentino espera reunir 780 millones de dólares para reactivar tren de cargas

A través de las redes sociales, la empleada enumeró varios problemas de los trenes, como ausencia de repuestos, falta de personal y con demoras sistemáticas en el servicio desde hace más de un año.

La línea de metro de Buenos Aires, inaugurada en 1913, tiene seis líneas subterráneas y el premetro, única línea de superficie.

La línea E, que atraviesa de este a oeste por el sur de la ciudad, comenzó a estar operativo hace 74 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала