América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público venezolano incautó 19.24 toneladas de drogas en 13 meses

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína
Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministerio Público de Venezuela anunció que en 13 meses logró incautar 19,24 toneladas de drogas, aseguró el fiscal general, Tarek William Saab.

"Se han incautado 7.2 toneladas de cocaína, 12 toneladas de marihuana y 8 kilos de otras drogas, para un total 1924 toneladas de drogas, desde que nosotros hemos asumido el Ministerio Público", añadió.

Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Rusos detenidos en buque con drogas estarán 45 días bajo prisión preventiva en Venezuela
Durante una conferencia de prensa ofrecida desde la sede de ese ministerio en el centro de Caracas, Saab ofreció un balance de su gestión como fiscal, en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico.

Entre enero y septiembre de este año, el fiscal señaló que han sido incautadas 23 aeronaves, usadas para tráfico de drogas, con siglas adulteradas y sin los debidos permisos.

De igual forma, eliminaron 14 pistas clandestinas en los estados Zulia (oeste), Falcón (oeste), Guárico (centro), Miranda (norte) y Portuguesa (oeste).

Más: Gobierno venezolano desmantela laboratorio de droga en frontera con Colombia

Drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Capturan en costa ecuatoriana a organización dedicada al tráfico de drogas
Además, señaló que, entre agosto 2017 y octubre 2018, han sido detenidas 49 personas relacionadas con el narcotráfico, entre ellas 7 son colombianas, 3 mexicanas, 1 nicaragüense, y el resto son venezolanos, entre los cuales están 6 funcionarios militares y 2 policías.

Venezuela, sostuvo Saab, avanza en la lucha contra el narcotráfico, con el fin de declarar a la nación caribeña un territorio libre de drogas.

El último caso de incautación de drogas se registró hacer una semana, en un buque que se dirigía a Bruselas y que había cargado metanol en Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), en el cual las autoridades encontraron 147 kilogramos de cocaína y detuvieron a 20 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала