América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y El Salvador mejoran tratamiento arancelario para ampliar intercambio comercial

© Sputnik / Oleg VyasmitinovLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba y El Salvador suscribieron el primer protocolo adicional del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP), vigente desde 2012, que implica la mejora en el tratamiento arancelario y la incorporación de nuevos productos a exportar.

"Uno de los mayores logros de la negociación del Primer Protocolo Adicional del AAP es la mejora en el tratamiento arancelario y la incorporación de nuevos productos que podrán ser exportados hacia Cuba bajo preferencias arancelarias, una vez sea ratificado por la Asamblea Legislativa", publicó el Ministerio de Economía de El Salvador en su cuenta de la red social Twitter.

​El protocolo adicional del AAP fue firmado por la ministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, en el marco de la visita oficial del jefe de Estado Salvador Sánchez a Cuba, quien este 25 de octubre fue recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén - Sputnik Mundo
América Latina
Arriba a Cuba en visita oficial el presidente de El Salvador
Por la parte cubana firmó el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Dentro de los productos salvadoreños que se beneficiarán con el protocolo AAP se encuentran: preparaciones alimenticias, jugos y néctares, arroz, café y cacao en grano tostados y sus preparaciones, maíz para siembra y harina de maíz, cajas y diversos productos plásticos, entre otros, añadió el Ministerio.

Desde Cuba llegarán a El Salvador aparatos para la industria médica, insumos para el sector químico-farmacéutico, tabaco, entre otros productos.

Los gobiernos de Cuba y El Salvador también se comprometieron a promover la formación de especialistas, el intercambio de información y experiencias sobre investigación científica, en áreas de biotecnología, ingeniería genética y medicina, desarrollo tecnológico y la productividad.

No te lo pierdas: Por qué Rusia y Latinoamérica no consiguen formar lazos comerciales a gran escala

Durante los seis años de vigencia del Acuerdo de Alcance Parcial entre Cuba y El Salvador las exportaciones de El Salvador experimentaron un crecimiento de 400%, lo que representa 13,5 millones de dólares para 2017, según el Banco Central salvadoreño. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала