América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado opositor venezolano condena agresión a dirigente política María Corina Machado

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano, Enrique Márquez, repudió en declaraciones ofrecidas a Sputnik, la agresión a la dirigente María Corina Machado durante un mitin en el estado Bolívar (sur), por parte de presuntos grupos seguidores del Gobierno.

"Se trata de recuperar la institucionalidad, la democracia, la vigencia de la constitución que han sido violados, como la libertad de hacer política; en Venezuela si haces política y expones al Gobierno lo más seguro es que tengas un ataque violento en tu contra, o prisión, exilio o muerte", expresó Márquez.

Sin embargo, el presidente de la  (ANC), Diosdado Cabello, negó que la agresión que sufrió Machado, haya estado comandada por movimientos del oficialismo.

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente cree que oposición venezolana prefiere el chantaje y no el diálogo
"Machado no ha sido agredida en ninguna oportunidad por movimientos del oficialismo (…) es una profecía de agresión autocumplida, la necesita para hacerse la mártir (…) además que por retruque acusan a la revolución", señaló Cabello durante su programa televisivo Con el Mazo Dando.

Machado, coordinadora nacional de la organización política Vente Venezuela, denunció que fue agredida la tarde del 24 de octubre mientras realizaba un recorrido por la localidad de Upata, en el estado Bolívar.

​El movimiento que dirige Machado emitió un comunicado en el que denunció que la dirigente y su equipo fueron atacados con piedras, palos, tubos y otros objetos contundentes.

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during an ALBA alliance summit to mark fourth anniversary of the death of Venezuela's late President Hugo Chavez in Caracas, - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro ratifica llamado al diálogo con todos los sectores políticos de Venezuela
Para Márquez, el ataque contra Machado fue planificado con la intención de amedrentar a la dirigencia opositora.

"Este es un hecho que confirma la naturaleza del Gobierno que tenemos actualmente, un Gobierno represor, que busca intimidar en toda la expresión libre de la política y del derecho de ciudadano que tiene de ejercer su propia defensa", sostuvo el diputado.

Mientras, la embajada de Estados Unidos en Caracas condenó el ataque contra la dirigente opositora, tras señalar que la "violencia nunca es la solución".

Hasta el momento, ni los cuerpos de seguridad, ni la Fiscalía General se han pronunciado sobre este hecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала