América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente panameño encarcelado Martinelli presenta firmas para ser candidato a alcaldía

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsRicardo Martinelli, expresidente de Panamá
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), acusado por supuesto espionaje, ya cuenta con las firmas necesarias para lograr una candidatura independiente a la Alcaldía de Ciudad de Panamá, dijo el diputado de Cambio Democrático (centro derecha) Sergio Gálvez, según medios locales.

Gálvez, quien sería el suplente de Martinelli en la candidatura a alcalde, presentó al Tribunal Electoral 130 libros de firmas, lo que significó que 15.000 personas apoyaron la candidatura del expresidente, informaron el periódico local La Prensa y el portal Panamá América.

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Abogados de expresidente panameño demandan a quienes lo acusaron de corrupción
El diputado recordó que para conseguir una candidatura independiente son necesarias 8.000 firmas, por lo que el exmandatario consiguió 7.000 firmas más de las que precisaba.

Asimismo, dijo que el próximo miércoles entregarán más firmas ya que esperan recoger alrededor de 50.000 y sostuvo que los ciudadanos tienen una "aceptación increíble" a la candidatura de Martinelli.

El expresidente está detenido por supuestas escuchas ilegales en la cárcel de mínima seguridad El Renacer (ubicada en las afueras de la capital).

En EEUU estuvo preso durante año por un pedido de extradición por espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas, a través del Consejo de Seguridad Nacional.

Aún no hay una sentencia judicial final pues el proceso se encuentra en fase de acusación, por lo que el juez debe decidir si se hará el juicio o no, lo que le permite a Martinelli presentarse como candidato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала