América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mogherini: la UE rechaza cualquier intervención en Venezuela

© AP Photo / Virginia MayoFederica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea se pronuncia contra cualquier intervención —incluida una intervención armada— para resolver la crisis en Venezuela, declaró la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

"Una intervención desde el exterior o cualquier uso de la fuerza serían inadmisibles para nosotros y agravarían todo", dijo la diplomática al intervenir ante la Eurocámara.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
¿Quién promueve una intervención militar en Venezuela?
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, había comentado que para solucionar la crisis venezolana no se podía excluir ninguna opción, incluso una intervención militar.

Pero para Mogherini, cualquier solución política a la crisis venezolana "debe ser democrática y pacífica".

"Solo pedimos al Gobierno de Venezuela que emprenda pasos unilaterales para reforzar la confianza y relajar la tensión (…) restituir los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional y respetar la inmunidad de sus miembros, liberar a los presos políticos y dar pasos concretos para restablecer el pluralismo político y garantizar el respeto a las libertades fundamentales de la persona", subrayó.

Temas relacionados: Haddad: Bolsonaro puede declarar una guerra contra Venezuela

Mogherini comunicó antes que la UE considera crear un grupo de contacto para promover el diálogo político en Venezuela.

En junio pasado la UE amplió las sanciones impuestas al país caribeño al incluir en su lista negra los nombres de 11 personalidades oficiales, acusadas de violar los derechos humanos y "socavar la democracia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала