América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diez diputados de Argentina arman su propio espacio político

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Diez integrantes de la Cámara de Diputados de Argentina presentaron una nueva fuerza política llamada Red x Argentina, que ofrece un perfil opositor al Gobierno de Mauricio Macri.

"Elegimos otro camino en este momento porque tenemos conciencia de que vivimos una situación tremenda y excepcional", anunció en una rueda de prensa el diputado Felipe Solá.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
La reelección de Macri corre peligro por la crisis argentina
El legislador y exgobernador de la provincia de Buenos Aires promovió la creación de este espacio político a costa de romper con el Frente Renovador del diputado Sergio Massa, que en la actualidad se unió al Peronismo Federal, parte del Partido Justicialista y contrario a la presidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Otros cuatro diputados del Frente Renovador se sumaron a este nuevo espacio junto a integrantes del Movimiento Evita, de índole peronista, y junto a la diputada Victoria Donda, que pertenecía a la agrupación izquierdista Libres del Sur.

"Es un nuevo bloque que busca fortalecer a la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador", afirmó Solá, quien además confirmó su intención de presentarse a las elecciones presidenciales del año que viene.

Radio: "Macri lidera un gobierno de ricos que añora una Argentina preperonista"

Además de Solá y Donda, se sumaron a ese grupo Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio, el sindicalista Jorge Taboada, Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Jorge Taboada, Lucila De Ponti y Silvia Horne.

Arroyo, por su parte, confirmó que el bloque votará en contra del proyecto de presupuesto que plantea déficit cero y que el Gobierno de Macri espera aprobar en el Congreso para recibir un nuevo crédito del Fondo Monetario Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала