América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa británica De la Rue busca mayor presencia en Latinoamérica con billete de polímero

© REUTERS / Dylan MartinezUn billete nuevo de 5 libras esterlinas
Un billete nuevo de 5 libras esterlinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La compañía británica De la Rue apunta a América Latina como objetivo de penetración de sus billetes de sustrato de polímero, puntal de la principal área de negocio de la empresa, según explicó su consejero delegado, Martin Sutherland, en un encuentro con Sputnik y otros tres medios internacionales.

"Latinoamérica es un mercado clave en nuestra estrategia y confiamos en expandir nuestro negocio en la región", señaló en Londres.

La compañía ha abierto en Miami un centro de ventas enfocado en América Central y del Sur a fin de de reforzar e impulsar lazos mercantiles que en países como Colombia y México se remontan hasta el siglo XIX.

Tarjeta bancaria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Experto en ciberseguridad: filtración de 14 mil tarjetas de crédito en Chile revela problemas en la ley
"La gente cree que el dinero en metálico está en declive pero es una percepción equivocada: la circulación de billetes crece globalmente entre el dos y el 4% cada año; en Latinoamérica en torno al 8%", afirma.

De la Rue imprimió 7.300 millones de billetes de los 170.000 millones que entraron en circulación en todo el mundo en 2017.

La empresa apuesta ahora por el sustrato de polímero — material plástico que su rival en el sector, CCL, heredó de los pioneros australianos que lo aplicaron a la confección e impresión de billetes por primera vez en 1988.

Treinta bancos centrales emiten hoy día este dinero de plástico y previsiones recogidas por De la Rue apuntan a que el mercado se duplicará en volumen en los próximos cinco años.

También: El Banco de Inglaterra emite nuevos billetes en polímero

Sutherland destaca la "integridad" del billete de polímero, que es impermeable, dura 2,5 veces más que el de papel e incluye sofisticados elementos para dificultar su falsificación.

"El polímero es muy relevante para América Latina", sostiene Sutherland.

Billetes de libras, dólares y euros - Sputnik Mundo
Economía
El sistema financiero mundial, ¿al borde de un tsunami mortal?
El ejecutivo cree prematuro sentenciar a muerte al dinero en metálico en esta era tecnológica de multiplicidad de formas electrónicas de pago y proliferación de las criptomonedas.

"El futuro se mantiene fuerte, coexistirán diferentes sistemas de pago, pero siempre habrá espacio para el metálico", sostiene.

Pronostica la consolidación en dos o tres "opciones de pago", entre las que el billete "será la más constante".

"El metálico ('cash') es socialmente el más integrador— lo manejan ricos y pobres y el 40% de la población carece de una cuenta bancaria; es de uso gratuito para el consumidor, no requiere intermediarios ni consume energía y es anónimo", describe.

Acto seguido sentencia: "el cash sobrevivirá".

Te puede interesar: Avance de las criptomonedas en América del Sur llama a la regulación

De la Rue acusó un duro e inesperado golpe cuando en la primavera perdió el concurso para producir los nuevos pasaportes británicos, que retenía desde años atrás.

El Gobierno conservador de Theresa May concedió la licencia a la empresa francesa, Gemalto, adjudicándole la exclusiva de los pasaportes de la era del Brexit, sin las insignias de la Unión Europea.

"Sigo pensado que fue una decisión sorprendente y decepcionante", afirma el ejecutivo.

Un lingote de oro - Sputnik Mundo
Economía
La geopolítica del oro: ¿por qué los países compran lingotes y los sacan de EEUU?
La pérdida del contrato contribuyó a la caída en un 11% de los últimos beneficios operativos de esta bicentenaria firma, que cotiza en la bolsa de Londres.

Pero la estrategia sigue el rumbo marcado de inversión en investigación y desarrollo de técnicas y materiales de seguridad que les ayude a estar un paso por delante de falsificadores de billetes, carnets de identidad o productos de marca, según explica Sutherland.

El distintivo sello protector de De la Rue se imprimió en camisetas y otros artículos oficiales de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала