América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijo de candidato brasileño Bolsonaro denuncia que le fue bloqueado servicio de WhatsApp

© Foto : Pixabay / ariveraWhatsApp
WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los hijos del presidenciable brasileño Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), Flávio Bolsonaro, aseguró que sufrió un bloqueo en su cuenta de la aplicación de mensajería WhatsApp.

"La persecución no tiene límites, mi WhatsApp, con miles de grupos, fue bloqueado de repente, ¡sin ninguna explicación! Exijo una respuesta oficial de la plataforma", escribió el hijo de Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter, acompañando la publicación de un pantallazo de su celular.

​El supuesto bloqueo a su cuenta de Whatsapp se produce un día después de que el diario Folha de Sao Paulo denunciara que empresarios ligados al candidato de la ultraderecha estaban pagando a agencias de marketing de forma irregular.

Fernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Haddad acusa a Bolsonaro de intentar fraude electoral en Brasil con noticias falsas
El objetivo era la difusión de miles de noticias falsas en grupos de esa aplicación de mensajes para perjudicar la candidatura de su rival, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

Bolsonaro negó participación en esas supuestas irregularidades y dijo no poder controlar lo que hacen sus simpatizantes, mientras que el PT presentó un recurso ante la Justicia Electoral para impugnar su candidatura, acusándole de abuso de poder y financiación ilegal de campaña.

Además: La campaña electoral de Brasil, ¿bajo "un bombardeo" de noticias falsas?

El partido izquierdista también exigió que WhatsApp tome medidas para contener la difusión de noticias falsas, que consideran clave para explicar el mal resultado electoral que Haddad tuvo en la primera vuelta, cuando fue ampliamente superado por Bolsonaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала