América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía investiga muerte de 7 personas en mina de estado del sur venezolano

© REUTERS / Christian VeronTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público investiga la muerte de siete ciudadanos, en una mina del estado Bolívar (sur), y dijo que trabaja para esclarecer ese suceso.

"El Ministerio Público investiga desde el 16 de octubre la muerte de siete personas en las adyacencias de la mina El Candado, en Tumeremo, estado Bolívar, que quede esto bien claro, y allí hemos instruido al fiscal superior del estado Bolívar, para llegar hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de este hecho", expresó el fiscal en rueda de prensa en Caracas.

Un combatiente de ELN, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano denuncia que ataque armado del ELN dejó varios mineros muertos
El 16 de octubre, el diputado opositor Américo De Grazia denunció que la muerte de los mineros se registró tras un presunto ataque de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De Grazia manifestó que los mineros fueron emboscados por miembros del ELN, grupo guerrillero que, sostuvo, se beneficia de la minería ilegal en el Arco Minero del Orinoco.

En ese entonces, el parlamentario informó que seis heridos, que lograron sobrevivir al ataque, fueron trasladados al hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo.

Temas relacionados: La Unión Europea mantendrá a ELN en lista de organizaciones terroristas

El incidente habría ocurrido el domingo 14, pero no fue sino hasta este martes 16 que los efectivos de las Fuerzas Armadas venezolanas ingresaron a la mina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала