América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal central obrera de Argentina anuncia quinta huelga general contra el Gobierno

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Carlos Acuña, uno de los jefes de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), anunció que el próximo mes convocarán una nueva huelga general de 36 horas, la quinta contra el Gobierno de Mauricio Macri.

"En noviembre vamos a un paro general de 36 horas", informó en una entrevista con la emisora AM 530.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Argentina manda advertencia al principal sindicalista del país
A menos de un mes del último paro general de 24 horas contra el Ejecutivo, Acuña sostuvo que la huelga para noviembre sería más larga que las anteriores y que además incluiría una movilización para visibilizar el malestar contra el Gobierno, que llegó al poder en diciembre de 2015.

El jefe de la principal central obrera del país sudamericano consideró agotados los intentos por consensuar con la administración de Macri, al señalar que "no hace falta tanto diálogo".

"El Gobierno tiene que darle respuesta a los trabajadores, ellos tienen en claro la situación del país pero responden a otros sectores", afirmó.

Además: Argentinos apoyan la huelga general aunque tuvieran que trabajar

El sindicalista también mostró su apoyo a Sergio Massa, líder del Frente Renovador (peronista), de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

El último paro contra el Ejecutivo de Macri fue el pasado 24 de septiembre, pero la CGT no convocó ninguna manifestación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала