América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuga de Perú juez destituido investigado por presunta participación en una red criminal

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Fuentes del Gobierno de Perú confirmaron la fuga del país del destituido juez supremo, César Hinostroza, presunto miembro de una red criminal y testigo en los presuntos nexos de miembros de Fuerza Popular (fujimorista, derecha) con la mencionada mafia.

Según informa el diario El Comercio, Hinostroza habría salido de Perú presuntamente el martes 16 y arribó a la ciudad de Madrid el miércoles 17 a las 13:40 hora peruana (18:40 GMT).

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de Perú acusa a juez supremo de pertenecer a organización criminal
Hinostroza tenía impedimento de salida dictado por el Poder Judicial el 13 de julio pasado; sin embargo logró salir de Perú con rumbo a España a donde su esposa ya había viajado el 11 de octubre.

El exmagistrado había sido acusado constitucionalmente por el Congreso a inicios de mes por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Desde el miércoles 17, adversarios políticos empezaron a sospechar sobre la presunta fuga del ex juez supremo; ahora esas dudas están confirmadas.

Hinostroza es sindicado por la Fiscalía de pertenecer a la mafia de Los Cuellos Blancos del Puerto, una red criminal que operaba en el puerto del Callao (centro, colindante a Lima), dedicada al lavado de activos, sobornos y tráfico de influencias en el sistema judicial.

Temas relacionados: Bancadas de izquierda peruana denuncian que fujimorismo protege a juez vinculado a mafia

Mercedes Aráoz, primera ministra de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de Perú objetó decisión de librar a juez vinculado a red criminal
El exmagistrado era testigo en las investigaciones que seguiría la Fiscalía para esclarecer los vínculos de miembros del partido Fuerza Popular con la red criminal.

Hinostroza se hizo de fama cuando en junio se reveló un audio en el que se le escuchaba hablar con un empresario que buscaba coordinar una reunión entre él y una tal "Señora K" de "la fuerza número uno", que se sospecha que podría tratarse de Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, el cual ostenta amplia mayoría en el Congreso peruano.

El empresario en mención, Antonio Camayo, está preso por ser miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto, habiendo decidido acogerse recientemente a las investigaciones fiscales como colaborador eficaz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала