América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela acusa a Costa Rica de usar a Maduro para distraer a la opinión pública

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela acusó al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, de arremeter contra su homólogo Nicolás Maduro para "distraer" a la opinión pública ante la incapacidad de resolver la huelga indefinida en su país.

"Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el Presidente Carlos Alvarado decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

Soldados del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria - Sputnik Mundo
La razón por la que Estados Unidos no invade Venezuela (vídeo)
Esta reacción se produjo luego que la vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell, anunció el apoyo de su país a la denuncia contra Venezuela interpuesta ante la Corte Penal Internacional por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

El canciller venezolano indicó que con este acto el Gobierno del país centroamericano demostró que está subordinado a los dictámenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Más: Venezuela anuncia la exclusión del dólar del sistema cambiario oficial

Además, Arreaza pidió a Alvarado escuchar a los trabajadores de su país que cumplen seis semanas en huelga indefinida para rechazar una reforma tributaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала