América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana acusa a joven por muerte de 19 personas en local nocturno de Caracas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministerio Público de Venezuela informó el martes que la joven María de los Ángeles Arcia Arcia, de 19 años, es señalada como responsable de la muerte de 19 personas en un local nocturno del oeste de la capital.

"La joven formaba parte del grupo de organizadores del evento que habría permitido el ingreso de personas que portaban armas, bebidas alcohólicas y drogas, así como de menores de edad, aun cuando contractualmente estaban obligados a contratar personal para custodiar la fiesta o a solicitar la colaboración de los organismos de seguridad", dijo ese ministerio a través de un comunicado.

Caracas, Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: los delitos se redujeron en más de 30% en Caracas
El suceso ocurrió el 16 de junio, en el sector el Paraíso, donde se realizaba una fiesta de graduación de bachilleres; en medio de una riña algunos jóvenes activaron una bomba lacrimógena y los asistentes intentaron salir, pero las vías de escape estaban cerradas.

Arcia fue detenida el 25 de agosto por agentes de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde se presentó por sus propios medios, tras recibir una citación.

La joven es acusada por los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía por motivos fútiles.

Además: Autoridades venezolanas anuncian disminución de tasas de homicidios

En tal sentido, el Ministerio Público solicitó la presentación de pruebas y el enjuiciamiento de la acusada, quien está recluida en el Instituto de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda (norte).

Por este caso, también fueron acusados cuatro adolescentes el 29 de junio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала