América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro promete extraditar a exguerrillero italiano Battisti si es presidente de Brasil

© REUTERS / Paulo WhitakerLas banderas de Brasil y camisetas con la imagen del candidato presidencial, Jair Bolsonaro
Las banderas de Brasil y camisetas con la imagen del candidato presidencial, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió extraditar a Italia al exguerrillero de izquierda Cesare Battisti, acusado en su país de terrorismo, si gana la segunda vuelta a fin de mes.

"Como ya se dijo, reafirmo aquí mi compromiso de extraditar al terrorista Cesare Battisti, amado por la izquierda brasileña, inmediatamente, en caso de victoria en las elecciones; mostraremos al mundo nuestro total repudio y esfuerzo en el combate al terrorismo, Brasil merece respeto", afirmó el candidato ultraderechista en su cuenta de la red social Twitter.

Cesare Battisti, exactivista brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Italia espera solución de Brasil para extradición de activista italiano
Battisti formó parte del grupo de extrema izquierda Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) y la Justica italiana lo condenó a cadena perpetua por el asesinato de cuatro personas.

Huyó a Brasil en 2004 y seis años después el Gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) le dio permiso para residir en el país, cuestión que siempre causó fricciones con Italia.

Además: Bolsonaro: ¿más Pinochet que Trump?

Antes de sus palabras sobre el caso Battisti, Bolsonaro había recibido a través de Twitter las felicitaciones del ministro de interior italiano, Matteo Salvini, por haber quedado por delante de la izquierda en la primera vuelta de las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала