América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez argentino rechaza pedido de detención de poderoso sindicalista acusado de corrupción

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El secretario del sindicato de los camioneros de Argentina, Hugo Moyano, confirmó que un juez que investiga a su hijo Pablo Moyano por supuestamente integrar una asociación ilícita rechazó su detención.

"El juez tuvo suficiente grandeza de no aflojar frente a las presiones de todos los funcionarios", dijo Moyano, uno de los sindicalistas más poderosos de Argentina, en una manifestación pública en Buenos Aires.

El mazo de un juez (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino ordena levantar secreto bancario de principal dirigente sindicalista
El fiscal Sebastián Scalera había pedido el pasado viernes que se procediera al arresto del secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien se encuentra en Singapur para participar en el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Scalera acusa a Pablo Moyano de integrar una asociación ilícita junto a los barras bravas del club de fútbol Independiente, del cual es vicepresidente, a través de la cual se inventaban socios inexistentes y se vendían entradas de manera ilegal.

Pero el juez Luis Carzoglio rechazó proceder al arresto de Pablo Moyano cuando arribe a Buenos Aires este jueves, según confirmaron fuentes judiciales consultadas por esta agencia.

Antes de que se conociera esta noticia, Hugo Moyano movilizó a sus afiliados ante la Secretaría de Trabajo de la capital argentina en un claro desafío al Gobierno de Mauricio Macri.

"Pablo no tenía motivos para ir preso", señaló el padre ante centenares de seguidores.

Temas relacionados: Presidente argentino pide a empresarios que denuncien corrupción

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Una fiscal argentina imputa a un poderoso sindicalista por lavado de activos
Mientras los asistentes cantaban "si lo tocan a Moyano te paramos el país", en alusión al presidente Macri, el sindicalista aseguró que los servicios de inteligencia del Gobierno "tratan de doblegarnos".

Hugo Moyano anunció que este jueves movilizará a sus seguidores al aeropuerto internacional de Ezeiza para darle la bienvenida a su hijo, que se puso "totalmente a disposición de la justicia".

El sindicalista recordó también la puja que mantiene con el Poder Ejecutivo en materia de aumentos salariales.

Este jueves habrá una reunión "con el sector empresario para acordar el 17% (de aumento) que nos deben del salario", y así actualizar la suba de 25% conseguida en junio, dijo Moyano.

El expediente judicial sobre el club Independiente comenzó a raíz de las afirmaciones de un hincha barra brava detenido de forma preventiva, Pablo Bebote Álvarez, que acusó a los Moyano de lavar dinero con los ingresos del club.

La familia sindicalista está bajo investigación en un total de seis causas judiciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала