América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exlíder del KKK muestra simpatía por Bolsonaro pero el brasileño rechaza su apoyo

© AP Photo / Matt HoustonUn miembro de Ku Klux Klan (Archivo)
Un miembro de Ku Klux Klan (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exlíder del Ku Klux Klan (KKK) David Duke expresó su simpatía por el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, pero éste respondió que rechaza su apoyo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder de la ultraderecha brasileña escribió: “Rechazo cualquier tipo de apoyo que venga de grupos supremacistas, sugiero que, por coherencia, apoyen al candidato de la izquierda, que ama dividir a la sociedad”.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro: ¿más Pinochet que Trump?
Bolsonaro añadió que explotar la cuestión racista para “influir” en las elecciones es “una gran idiotez” porque implica desconocer al pueblo brasileño, que es mestizo.

El líder del grupo racista estadounidense aseguró en una entrevista a una radio recogida epor la BBC que Bolsonaro “suena” como ellos y que es un candidato fuerte y nacionalista, al tiempo que alabó su fisionomía blanca y apariencia europea.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad usó la polémica para atacar a su rival con un mensaje irónico en la red social Twitter que dice “Mi adversario también está reuniendo aliados y sumando fuerzas; hoy recibió el apoyo del Ku Klux Klan…”.

Temas relacionados: Polémica en Brasil por crímenes de odio tras auge de Bolsonaro

El KKK empezó a actuar en EEUU en 1865 y sus integrantes, muchas veces vestidos con capirotes blancos que protegen su identidad, están detrás de cientos de casos de torturas y linchamientos contra negros y judíos en la historia del país norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала