América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel: Cuba seguirá reclamando fin del bloqueo de EEUU

© REUTERS / Enrique de la OsaLa bandera cubana
La bandera cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que Cuba seguirá reclamando el fin del bloqueo que Estados Unidos impone a la isla hace casi 60 años, en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter.

"Pocos temas suscitan tanto apoyo en la comunidad Internacional como el llamado a poner fin al bloqueo de los EEUU contra Cuba", apuntó el presidente cubano en Twitter, donde empleó las etiquetas (hashtag) No Más Bloqueo, Unblock Cuba y Somos Cuba.

​El próximo 31 de octubre Cuba presentará a votación ante la Asamblea General de la ONU, por 27º vez, el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", que en los tres últimos años ha contado con el respaldo de 191 de las 193 naciones representadas en el máximo órgano internacional, y el voto en contra de EEUU e Israel.

Atardecer en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Sociedad civil cubana condena bloqueo económico de EEUU contra la isla
"Seguiremos reclamando sin descanso la eliminación de esta genocida y aberrante política", agregó Díaz-Canel en su mensaje.

El lunes, el jefe de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, denunció las campañas difamatorias emprendidas por Washington contra la isla.

"Fabrican acusaciones infundadas contra Cuba con los llamados incidentes de salud (o supuestos ataques sónicos), emitiendo acusaciones difamatorias sobre la seguridad de sus diplomáticos en Cuba, y pretenden retomar la fracasada campaña contra Cuba en el área de los derechos humanos", expresó Fernández de Cossío.

Radio: Cuba: "hay consenso en la comunidad internacional sobre el fracaso del bloqueo"

El funcionario de la cancillería cubana dijo que en los últimos meses, el Gobierno de EEUU ha escalado la retórica hostil contra la isla y que pretende defender con cualquier recurso el bloqueo económico y comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала