En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los cancilleres y ministros del Exterior de la Comunidad Andina (CAN) eligieron al colombiano Héctor Quintero Arredondo como el nuevo secretario general del organismo regional durante la 43 Reunión del Consejo Andino celebrada en la sede oficial en Lima.

    "Fue elegido por consenso como nuevo Secretario General de la Comunidad Andina, para el periodo 2018–2023, el exsenador colombiano Héctor Quintero Arredondo", informó la CAN, compuesta por Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, en la red social Twitter.

    ​Quintero Arredondo es abogado y se ha desempeñado como embajador de su país en Perú, presidente de la Banca de Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, secretario de gobierno de la Gobernación de Antioquia, entre otros cargos.

    En la Reunión del Consejo Andino, el canciller peruano, Néstor Popolizio, y el ministro de Comercio Exterior de Perú, Rogers Valencia, presentaron el Plan de Trabajo de la CAN como corresponde a su país, el cual ejerce la presidencia pro témpore. 

    Etiquetas:
    Comunidad Andina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook