América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haddad afirma que Bolsonaro tiene una vida "dedicada a la dictadura"

© REUTERS / Ricardo MoraesJair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, aseguró que su rival Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, derecha) tiene una vida dedicada a la dictadura.

"Yo soy un demócrata, tengo una vida dedicada a la democracia, mientras que mi adversario tiene una vida dedicada a la dictadura; quien cuestiona la democracia no soy yo, de hecho todos los demócratas están contra la candidatura de Bolsonaro, incluso quien no se posiciona a favor de la mía", escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

​Haddad resaltó que Bolsonaro es "una amenaza concreta a las instituciones" y que no ahorrará esfuerzos para "evitar lo peor".

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro: ¿más Pinochet que Trump?
A lo largo de su trayectoria como diputado, el ahora candidato del PSL ha elogiado en numerosas ocasiones la dictadura militar de Brasil (1964-1985) y el uso de la tortura.

Haddad y Bolsonaro se enfrentarán en la segunda vuelta el 28 de octubre, y de momento en líder de la extrema derecha brasileña parte con bastante ventaja, según las encuestas.

En los últimos días, Haddad intentó acercarse al centro político para conquistar a votantes moderados, pero no consiguió apoyos explícitos por parte de partidos políticos más allá de los ya esperados, como el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Partido Democrático Laborista (PDT).

Más: Fernando Haddad: "Queremos unir a los demócratas de Brasil"

Manuela D'Ávila, candidata a vicepresidenta de Brasil, junto a su compañero en la fórmula, Fernando Haddad - Sputnik Mundo
Un militar y una comunista, las personas detrás de Bolsonaro y Haddad en Brasil
Este lunes [15 de octubre] es el primer lunes desde que empezó la campaña electoral en que Haddad no visita al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la celda en que está preso en Curitiba (sur).

Según los analistas políticos, alejarse de la figura de Lula forma parte de la estrategia de buscar a los electores indecisos y disminuir el sentimiento "antipetista", uno de los principales factores del crecimiento de Bolsonaro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала