América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Integrante del Gobierno de Rafael Correa en Ecuador pide ingresar a programa de testigos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El coordinador general de la Secretaría de Comunicación del Estado de Ecuador (SECOM) durante el Gobierno de Rafael Correa, Pablo Yánez, pidió a la fiscalía ser incorporado al programa de víctimas y testigos para colaborar en las investigaciones por peculado contra el exsecretario de comunicación Fernando Alvarado.

"La intención del Economista Yánez es esclarecer los hechos y poner sobre el tapete lo que es verdad (…) que Fernando Alvarado dio las órdenes y manejó la secretaría de comunicación; en esa línea será nuestra intervención", dijo la abogada Lorena Grillo.

Dólares de EEUU (imágen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exsecretario de Comunicación de Ecuador es procesado por peculado
El pedido de Yánez se hizo a través de un escrito presentado en la Fiscalía de la Nación, en el que además solicita protección porque la información que pretende revelar "es altamente sensible" y podría ponerlo en riesgo.

Grillo afirmó que "en las investigaciones se trata de proteger cualquier participación que haya tenido Fernando Alvarado (…) Que la Fiscalía conozca cómo fueron las cosas y quiénes eran los autores de órdenes, peticiones, estrategias de comunicación".

El pasado mes de agosto Alvarado fue acusado de peculado por su gestión al Frente de la Secretaría de Comunicación del Estado.

La acusación se dio luego de que la Contraloría de la Nación remitió en febrero a la fiscalía un informe con indicios de responsabilidad penal contra Alvarado y otros nueve exfuncionarios de la Secretaría por irregularidades detectadas en la gestión de contratos para la realización de las sabatinas (resúmenes semanales de gestión que hacía cada sábado el expresidente Correa en distintas ciudades).

Temas relacionados: Presidencia ecuatoriana debe pagar 6 millones de dólares a canal incautado

Según el informe de la Contraloría, en las sabatinas habría un posible perjuicio al Estado de 250.000 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала