06:34 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Cuba

    Presidente cubano supervisa recuperación tras el paso del huracán Michael

    CC BY 2.0 / Guillaume Baviere / 2013-01-29
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó el municipio especial Isla de la Juventud (suroeste) y dijo que se trabaja sin descanso para recuperarlo tras el paso del huracán Michael esta semana.

    "Estamos en la Isla de la Juventud, territorio en recuperación de los daños del Huracán Michael. Se ha trabajado fuerte, con organización y arrojo. Somos Cuba", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    Díaz-Canel recorrió la zona del puerto de Nueva Gerona y se interesó por la actividad portuaria y de pesca, la capacidad de operación de la principal vía de acceso a la Isla de la Juventud de los recursos económicos, y conversó con varios trabajadores, informó la Agencia Cubana de Noticas (ACN).

    En este municipio, ubicado a unos 160 kilómetros al sur de la capital, el huracán Michael agravó la situación de unas 400 familias que se habían visto afectadas por eventos meteorológicos anteriores y que viven en residencias temporales.

    El huracán devastó localidades enteras en la costa sur de EEUU, tras tocar tierra con vientos de más de 250 kilómetros por hora.

    Temas relacionados: Michael afecta 87% del servicio eléctrico, 700 viviendas y agua potable en oeste de Cuba

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Michael, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba