22:16 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo)

    Colombia ha atendido a cerca de 52.000 niños inmigrantes venezolanos desde 2015

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    302

    BOGOTÁ (Sputnik) — Cerca de 52.000 menores de edad venezolanos han sido atendidos por el Gobierno colombiano a la fecha desde comenzó a incrementarse la inmigración de ciudadanos de ese país en 2015, indicó el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

    "Hemos realizado grandes esfuerzos desde el Instituto para que todo niño, niña o adolescente inmigrante que se encuentre en nuestro territorio tenga todos sus derechos garantizados", indicó la directora de la entidad, Juliana Pungiluppi, según declaraciones difundidas por la página web del telenoticiero Noticias Uno.

    Según la funcionaria, el organismo pasó de atender 3.219 casos de menores de edad venezolanos en 2015 a 51.188 este año, razón por la cual trabaja en articular las "labores para que todas las entidades estatales" sean "corresponsables con esta situación".

    Cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la situación política, social y económica, de los cuales más de un millón se han instalado en Colombia —entre regulares e irregulares—, según la estatal Migración Colombia.

    Temas relacionados: ACNUR mantendrá apoyo a Colombia para continuar registro de inmigrantes venezolanos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, niños, Colombia, Venezuela