01:21 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La ciudad de Matanzas, Cuba

    Presidente cubano saluda aniversario de la fundación de la ciudad de Matanzas

    CC BY 3.0 / Jerome Ryan
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, saludó a la ciudad de Matanzas (a 104 kilómetros al este de la capital) y conocida como la Atenas de Cuba, al cumplir 325 años de fundada, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

    "Matanzas, bella y cubanísima ciudad llega reanimada a su aniversario 325. Felicitaciones a todos, matanceras y matanceros. A continuar pujantes en el empeño de transformar, reanimar y avanzar para crecer. Somos Cuba" escribió Díaz-Canel.

    ​Considerada como la primera urbe moderna de Cuba, la ciudad de Matanzas fue fundada el 12 de octubre de 1693 en las riberas de la bahía del mismo nombre, y bañada por los ríos Yumurí y San Juan.

    Famosa por sus 29 puentes, la villa San Carlos y San Severino, nombre original de esta ciudad, está ubicada a solo 40 kilómetros al este del balneario de Varadero, la más emblemática playa cubana.

    Tema relacionado: Así fue recibido el presidente de Cuba en Twitter

    La ciudad de Matanzas será declarada oficialmente el próximo 13 de octubre, como uno de los principales destinos turísticos de la isla.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Matanzas, Cuba