América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano saluda aniversario de la fundación de la ciudad de Matanzas

CC BY 3.0 / Jerome Ryan / La ciudad de Matanzas, Cuba
La ciudad de Matanzas, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, saludó a la ciudad de Matanzas (a 104 kilómetros al este de la capital) y conocida como la Atenas de Cuba, al cumplir 325 años de fundada, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"Matanzas, bella y cubanísima ciudad llega reanimada a su aniversario 325. Felicitaciones a todos, matanceras y matanceros. A continuar pujantes en el empeño de transformar, reanimar y avanzar para crecer. Somos Cuba" escribió Díaz-Canel.

​Considerada como la primera urbe moderna de Cuba, la ciudad de Matanzas fue fundada el 12 de octubre de 1693 en las riberas de la bahía del mismo nombre, y bañada por los ríos Yumurí y San Juan.

Famosa por sus 29 puentes, la villa San Carlos y San Severino, nombre original de esta ciudad, está ubicada a solo 40 kilómetros al este del balneario de Varadero, la más emblemática playa cubana.

Tema relacionado: Así fue recibido el presidente de Cuba en Twitter

La ciudad de Matanzas será declarada oficialmente el próximo 13 de octubre, como uno de los principales destinos turísticos de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала