01:22 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Varios muertos por derrumbe en una población colombiana (fotos)

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron en la madruga de este 11 de octubre en el municipio colombiano de Marquetalia (Caldas, centro-este) luego de que sus casas se desplomaron en medio de un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias.

    "Deslizamiento producido a las 2.30 am (07.30 GMT) en el barrio Los Andes cubrió cinco viviendas; hasta el momento se han rescatado 23 personas sanas y salvas, cuatro personas lesionadas, cuatro personas fallecidas y hay diez desaparecidas", indicó la Unidad de Gestión de Riesgos de Caldas a través de su cuenta de Twitter.

    ​Según las autoridades, los organismos de socorro trabajan en el lugar —uno de los más vulnerables del municipio— para hallar a los diez desaparecidos, quienes pertenecerían a tres familias, por lo que se prevé que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

    En el sitio hay 30 unidades de bomberos de Marquetalia y de otros municipios vecinos, mientras las autoridades locales adelantan las labores de remoción de escombros.

    Los organismos de socorro nacional han adelantado que hacia el mediodía (17.00 GMT) darán un reporte de lo ocurrido y los avances logrados para dar con las personas desaparecidas.

    Tema relacionado: Se eleva el número de fallecidos por las lluvias en Mallorca

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derrumbe, lluvias, víctimas, Colombia