16:23 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    El huracán Michael en Cuba

    Presidente cubano recorre zonas afectadas por huracán Michael

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en unos de sus primeros mensajes en la red social Twitter que visitó la zona occidental de la isla, afectada por el paso del huracán Michael.

    "Estamos en Pinar del Río donde prima la solidaridad humana y el empeño en la recuperación de las afectaciones del huracán Michael. Somos Cuba", expresó el mandatario en su cuenta recién estrenada en la red social.

    ​Díaz-Canel se trasladó a Pinar del Río (extremo oeste de la isla), después de participar en el acto central por el 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia, que se efectúo en la finca La Demajagua, en la oriental provincia de Granma (este).

    El mandatario cubano arribó a la provincia pinareña acompañado de una comitiva que evalúa las medidas de recuperación después del paso del huracán, que afectó a casi 700 viviendas y el 80% del servicio eléctrico en la provincia, además de causar cuantiosos daños a la agricultura y la red vial.

    En horas de la mañana del 10 de octubre, el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, también recorrió diferentes zonas afectadas por la tormenta que afectó a las provincias occidentales de la isla el lunes 8. 

    Temas relacionados: Huracán Michael se fortalece a categoría 3 en su camino hacia EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Michael, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba