América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogado de concejal venezolano Albán denuncia que hay tres versiones sobre su muerte

© REUTERS / Marco BelloEl funeral del opositor venezolano Fernando Albán
El funeral del opositor venezolano Fernando Albán - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La defensa del concejal venezolano Fernando Albán denunció que existen al menos tres versiones sobre las causas de su muerte.

"Tenemos ahora tres versiones sobre el tapete: la de Tarek William Saab (Fiscal General), la de Nestor Reverol (ministro de Interior), y de una persona que conduce un programa que se llama La Hojilla (Mario Silva), que dice que al concejal fue el diputado Julio Borges quien lo mandó a matar; tenemos dos suicidios y un homicidio (en referencia a las versiones)", señaló el abogado Joel García a la prensa.

Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal venezolano: investigación imparcial demuestra suicidio de concejal opositor
Por su parte, el fiscal general aseguró que los resultados preliminares de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y el equipo de forenses, evidencian que se trató de un suicidio.

Saab detalló que el concejal del municipio Libertado de Caracas pidió permiso para ir al baño, mientras almorzaba, y se levantó de manera abrupta y corrió hasta una ventana, desde donde se arrojó.

Albán estaba en el décimo piso del edificio desde el que se habría arrojado.

La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, solicitada por la justicia de su país y asilada en Colombia, aseguró que Albán se murió ahogado mientras era torturado con una bolsa, en base a fuentes internas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, donde se encontraba recluido.

"Tengo información de que (Fernando Albán) se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa", dijo Ortega a una entrevista al canal de noticias colombiano NTN24.

Temas relacionados: Partido opositor venezolano Primero Justicia responsabiliza a Maduro de muerte de concejal

El funeral del opositor venezolano Fernando Albán durante la ceremonia en la Asamblea Nacional en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU responsabiliza al Gobierno de Venezuela de la muerte de concejal opositor
Albán fue detenido el viernes 5, cuando llegó de Nueva York, tras visitar a sus familiares y participar en reuniones con el diputado opositor Julio Borges, requerido por la justicia venezolana.

El paradero del concejal del municipio Libertador de Caracas fue desconocido hasta el domingo 7, cuando se notificó a sus abogados que se encontraba detenido en el Sebin y era investigado por traición a la patria e intento de homicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

La defensa de Albán destacó que había sostenido varias reuniones con el detenido, quien se encontraba "sereno y tranquilo", pese a las presiones de los interrogatorios.

Además, cuestionó que el Ministerio Público se refiriera al caso como un suicidio sin que hubiera aún una investigación concluyente.

La Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea, y los gobiernos de España, Alemania, Brasil y Uruguay también han condenado el hecho y han exhortado a las autoridades venezolanas a realizar una investigación "transparente e independiente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала