América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Ecuador se reunirá con jefe de ACNUR

© AP Photo / Eraldo PeresRefugiados venezolanos (archivo)
Refugiados venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller ecuatoriano, José Valencia, se reunirá el 12 de octubre en Guayaquil (oeste) con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, informó el ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

"El Canciller José Valencia mantendrá una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (…) en la que se constatará los esfuerzos nacionales, programas y políticas desplegadas por el Gobierno ecuatoriano para atender las necesidades de protección internacional en el país y los desafíos que esto implica", dijo la Cancillería en un comunicado.

Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
PMA otorga fondos a Ecuador para atención de inmigrantes colombianos y venezolanos
Ecuador es el tercer país que visita el Alto Comisionado como parte de una gira que cumple en América Latina con el propósito de conocer la respuesta implementada en la región y los desafíos enfrentados ante el flujo de migrantes venezolanos.

Ecuador ha recibido desde 2015 hasta la actualidad, aproximadamente 7.000 peticiones para la condición de refugio por parte de ciudadanos venezolanos, de las cuales se admitieron a trámite 1.250 solicitudes hasta el 30 de septiembre pasado.

La agenda del representante del organismo internacional incluye también una reunión con el presidente Lenín Moreno y con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала