15:47 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular

    Keiko Fujimori califica su detención en Perú como "persecución"

    © REUTERS / Courtesy of Justice Palace
    América Latina
    URL corto
    0 32

    LIMA (Sputnik) — Keiko Fujimori, líder del mayor partido opositor de Perú, Fuerza Popular (fujimorista, derecha), calificó su detención por parte de la justicia del país sudamericano como una "persecución" en su contra.

    "La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país. Me han perseguido 18 años y nunca han mostrado una prueba, y así sin pruebas en mi contra estoy privada de mi libertad, con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto", expresó Fujimori en una carta escrita a mano y publicada en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Fujimori, sobre quien la Justicia ordenó el miércoles una detención preliminar por el presunto delito de organización criminal, aludió a que la semana pasada fue anulado el indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), y que ahora ella era detenida dentro de un plan de "persecución política" contra el fujimorismo de parte de sus enemigos.

    La líder de Fuerza Popular precisó que "el fujimorismo es un sentimiento que se crece en la adversidad", agregando que saldrá "fortalecido de esta injusticia".

    El miércoles, Keiko Fujimori acudió a la sede del Ministerio Público (MP), junto a su esposo, para responder por la investigación que le sigue la Fiscalía anticorrupción por los aportes a su campaña presidencial de 2011.

    Mientras se encontraba en el lugar, le fue comunicado un mandato de detención preliminar, efectivo por un plazo de 10 días.

    La medida fue requerida ante el Poder Judicial por el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, quien investiga los aportes que recibió Fujimori en su candidatura a la presidencia, en particular los presuntos montos de dinero que habría recibido de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

    Temas relacionados: Presidente de Congreso peruano se solidariza con Keiko Fujimori tras su detención

    Junto a Keiko Fujimori, el Poder Judicial ordenó la detención de otras 19 personas allegadas a la agrupación Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), que es investigada por formar una presunta red criminal que recibió dinero ilícito para la campaña a la presidencia en 2011.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    detención, corrupción, Fuerza Popular, Odebrecht, Keiko Fujimori, Perú