América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina fortalece sus exportaciones de vino

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las exportaciones de vino a granel de Argentina aumentaron un 582% durante septiembre en relación al mismo mes de 2017 y crecieron en lo que va de año 144,7% interanual, informó la Secretaría de Agroindustria del país sudamericano.

"Las ventas externas de vino a granel consolidan un crecimiento del 144,7% en los primeros nueve meses del año respecto al mismo período de 2017", informó esta dependencia en un comunicado.

Vino de Georgia - Sputnik Mundo
Los científicos encuentran la cuna de vino
Los envíos a granel llegaron en septiembre a los 189.841 hectolitros, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Los envíos en lo que va de este año alcanzaron los 578.714 hectolitros, gracias en buena parte al incremento de las exportaciones destinadas a Brasil, Canadá, China, Estados Unidos y la Unión Europea.

"Esto fue impulsado principalmente por el incremento de 681,4% en los envíos de vino blanco", destacó la Secretaría de Agroindustria.

Con 73.196 toneladas, también crecieron las ventas al exterior de mosto concentrado, que entre enero y septiembre se incrementaron 144,7%.

Tema relacionado: Presidente argentino desiste de impuestos al vino en proyecto de reforma tributaria

El déficit en la balanza comercial de Argentina llegó a los 6.993 millones de dólares entre enero y agosto de este año dado que las exportaciones sumaron 40.373 millones de dólares pero las importaciones alcanzaron los 47.366 millones de dólares, según datos oficiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала