19:06 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Fernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil

    Haddad: "Voy a la enfermería en que Bolsonaro esté para debatir sobre el país"

    © REUTERS / Amanda Perobelli
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    310

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil, Fernando Haddad, afirmó estar dispuesto a todo para discutir públicamente con su rival, el ultraderechista Jair Bolsonaro, para la segunda vuelta electoral quien descartó participar en el próximo debate televisivo por prescripción médica.

    "Voy a la enfermería en que él esté para debatir sobre el país: los brasileños tienen que saber la verdad sobre las cosas", afirmó el presidenciable de la izquierda, quien pidió tratar la campaña de forma "adulta" y no como un juego de niños en Internet que abusa de la buena fe de personas crédulas.

    El candidato del PT volvió a atacar a su rival y a sus simpatizantes por difundir miles de supuestas noticias falsas, sobre todo en grupos de la aplicación de mensajería WhatsApp, y subrayó que los debates de televisión son importantes para confrontar ideas.

    "Va a tener que enfrentarse: las actitudes cobardes de las redes sociales son imposibles en el debate cara a cara; tenemos que pasar a limpio muchas cosas", dijo este 10 de octubre Haddad en una rueda de prensa, según recoge el portal G1.

    Asuntos relacionados: Partido que nació de escisión del PT apoya a Haddad para frenar "fascismo" de Bolsonaro

    Estaba previsto que Bolsonaro y Haddad debatieran por primera vez el viernes 12 de octubre en el canal de televisión Band.

    Sin embargo, este 10 de octubre, el equipo médico que cuida del candidato de la extrema derecha precisó que aún necesita una semana más de recuperación.

    Bolsonaro continúa recuperándose en su casa de Río de Janeiro de la puñalada que recibió en el estómago a principios de septiembre.

    Fue dado de alta el día 29 de ese mes y desde entonces concede entrevistas y graba vídeos para las redes sociales, pero no asistió al último debate con el resto de candidatos antes de la primera vuelta.

    No te lo pierdas: Brasil: arrollador avance de la nueva derecha

    En las elecciones del 7 de octubre, el exmilitar obtuvo 46% de los votos, mientras que Haddad recogió 29,2% de los votos.

    El domingo 28 de octubre, ambos disputarán la segunda vuelta de los comicios en Brasil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    Etiquetas:
    participación, elecciones presidenciales, debate, Jair Bolsonaro, Fernando Haddad, Brasil