América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haddad: "Voy a la enfermería en que Bolsonaro esté para debatir sobre el país"

© REUTERS / Amanda PerobelliFernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil
Fernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil, Fernando Haddad, afirmó estar dispuesto a todo para discutir públicamente con su rival, el ultraderechista Jair Bolsonaro, para la segunda vuelta electoral quien descartó participar en el próximo debate televisivo por prescripción médica.

"Voy a la enfermería en que él esté para debatir sobre el país: los brasileños tienen que saber la verdad sobre las cosas", afirmó el presidenciable de la izquierda, quien pidió tratar la campaña de forma "adulta" y no como un juego de niños en Internet que abusa de la buena fe de personas crédulas.

Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Haddad: la democracia y la libertad en Brasil están en peligro
El candidato del PT volvió a atacar a su rival y a sus simpatizantes por difundir miles de supuestas noticias falsas, sobre todo en grupos de la aplicación de mensajería WhatsApp, y subrayó que los debates de televisión son importantes para confrontar ideas.

"Va a tener que enfrentarse: las actitudes cobardes de las redes sociales son imposibles en el debate cara a cara; tenemos que pasar a limpio muchas cosas", dijo este 10 de octubre Haddad en una rueda de prensa, según recoge el portal G1.

Asuntos relacionados: Partido que nació de escisión del PT apoya a Haddad para frenar "fascismo" de Bolsonaro

Estaba previsto que Bolsonaro y Haddad debatieran por primera vez el viernes 12 de octubre en el canal de televisión Band.

Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Haddad en lucha cuesta arriba para derrotar a Bolsonaro en Brasil
Sin embargo, este 10 de octubre, el equipo médico que cuida del candidato de la extrema derecha precisó que aún necesita una semana más de recuperación.

Bolsonaro continúa recuperándose en su casa de Río de Janeiro de la puñalada que recibió en el estómago a principios de septiembre.

Fue dado de alta el día 29 de ese mes y desde entonces concede entrevistas y graba vídeos para las redes sociales, pero no asistió al último debate con el resto de candidatos antes de la primera vuelta.

No te lo pierdas: Brasil: arrollador avance de la nueva derecha

En las elecciones del 7 de octubre, el exmilitar obtuvo 46% de los votos, mientras que Haddad recogió 29,2% de los votos.

El domingo 28 de octubre, ambos disputarán la segunda vuelta de los comicios en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала