América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal venezolano: investigación imparcial demuestra suicidio de concejal opositor

© REUTERS / Andres Martinez CasaresTarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela (archivo)
Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo ante periodistas que el Ministerio Público efectuó una investigación a fondo de la muerte del concejal opositor Fernando Albán cuando estaba detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y sus conclusiones indican que se trató de un suicidio.

"Las conclusiones preliminares luego de arduas horas de trabajo (…) pudiéramos referir que toda la evidencia criminalística recabada hasta el momento revela la lamentable circunstancia del suicido del ciudadano Albán", dijo Saab ante periodistas en el centro de Caracas. 

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano rinde honores al féretro del concejal opositor Fernando Albán
El fiscal aseguró que las investigaciones realizadas son auditables por cualquier experto porque están respaldadas por fotografías.

Saab señaló que autopsia arrojó dos conclusiones clave: que "el occiso falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencias de maltrato físico en el cuerpo previo a esa caída".

Los dos fiscales encargados del caso, detalló Saab, entrevistaron a siete testigos presenciales y se encuentran recabando los vídeos de las cámaras de seguridad cercanas al Sebin.

También: Ecuador pide investigación independiente sobre muerte de concejal venezolano

Al leer una parte de la autopsia sostuvo que las causas de la muerte fueron traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico y traumatismo abdominal y pélvico.

La bandera de España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
España convoca al embajador venezolano tras la muerte de Fernando Albán
Las muestras tomadas presentaron reacción vital, lo que es evidencia "de que al momento del impacto la víctima se encontraba con vida", dijo.

Saab envió condolencias a los familiares de la víctima.

Por otra parte, sostuvo que agentes del Sebin estudian 1.272 notas de voz, 204.000 mensajes electrónicos y 2.084 vídeos almacenados en el teléfono móvil del concejal del municipio Libertador.

"Se encontraron 2.084 videos y de estos videos, sin adelantar elementos criminalísticos (…), muchos de esos videos pudieran explicar la conducta lamentable del ciudadano Albán al momento de atentar contra su vida", dijo.

El funeral del opositor venezolano Fernando Albán durante la ceremonia en la Asamblea Nacional en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU responsabiliza al Gobierno de Venezuela de la muerte de concejal opositor
Saab aseguró que Albán se levantó abruptamente de la mesa donde se encontraba almorzando, dijo que quería ir al baño y corrió hacia la ventana del décimo piso, desde donde se arrojó.

Albán fue detenido el 5  de octubre, cuando llegó de Nueva York, tras visitar a sus familiares y participar en reuniones con el diputado opositor Julio Borges, requerido por la justicia venezolana.

Además: Ministro del Interior venezolano afirma que opositor detenido se suicidó

El paradero del concejal fue desconocido hasta el 7 de octubre, cuando se notificó a sus abogados que se encontraba detenido en el Sebin y era investigado por traición a la patria e intento de homicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала