20:06 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil

    Candidato brasileño Bolsonaro no participará en debate presidencial por orden médica

    © AP Photo / Leo Correa
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    301

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), no acudirá al debate televisivo con su rival del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, previsto para el 12 de octubre, por prescripción médica.

    "[Bolsonaro] Está teniendo una recuperación muy buena, pero aún recomendamos un reposo relativo para terminar la recuperación", dijo este 10 de octubre el médico Leandro Echenique, según recoge el portal de noticias G1.

    El líder de la ultraderecha recibió una puñalada en el estómago a principios de septiembre y pasó en el hospital buena parte de la campaña para la primera vuelta de las elecciones.

    El 29 de septiembre fue dado de alta, y desde entonces continua en reposo en su casa de Río de Janeiro, desde donde concede entrevistas breves y graba videos que difunde en las redes sociales.

    Tema relacionado: "Es peligroso que un antiliberal como Bolsonaro sea presidente de Brasil"

    A pesar de estar dado de alta, Bolsonaro no participó en el último debate de televisión antes de la primera vuelta, lo que le valió las críticas de sus rivales políticos.

    En las elecciones del 7 de octubre, el exmilitar obtuvo 46% de los votos, mientras que Haddad recogió 29,2% de los votos.

    El domingo 28 de octubre ambos disputarán la segunda vuelta de los comicios en Brasil. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    Etiquetas:
    salud, participación, debates electorales, Jair Bolsonaro, Brasil