América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU responsabiliza al Gobierno de Venezuela de la muerte de concejal opositor

© REUTERS / Marco BelloEl funeral del opositor venezolano Fernando Albán durante la ceremonia en la Asamblea Nacional en Caracas
El funeral del opositor venezolano Fernando Albán durante la ceremonia en la Asamblea Nacional en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — EEUU responsabilizó al Gobierno de Venezuela la muerte del concejal opositor Fernando Albán, fallecido en circunstancias no aclaradas y cuyo cuerpo cayó del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se encontraba detenido.

"EEUU condena el involucramiento del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor Fernando Albán", expresó la Casa Blanca a través de un comunicado.

De acuerdo con la información preliminar, que ofreció el Ministerio Público venezolano, Albán se habría lanzado él mismo de la torre del Sebin, donde se encontraba detenido por presuntamente estar involucrado en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto, cuando dos drones cargados con explosivos estallaron cerca de una tribuna presidencial.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Embajada de EEUU en Venezuela pide investigación sobre la "sospechosa" muerte de concejal
Washington advirtió en el comunicado que seguirá incrementando la presión contra Caracas "hasta que se restablezca la democracia en Venezuela".

En tal sentido, instó a las autoridades venezolanas a liberar a todos los políticos presos y a "restablecer" el sistema democrático.

Albán fue detenido el 5 de octubre, cuando llegó de Nueva York, tras visitar a sus familiares y participar en reuniones con el diputado opositor Julio Borges, requerido por la justicia venezolana.

Tema relacionado: Partido opositor venezolano Primero Justicia responsabiliza a Maduro de muerte de concejal

El paradero del concejal del municipio Libertador de Caracas fue desconocido hasta el 7 de octubre, cuando se notificó a sus abogados que se encontraba detenido en el Sebin y era investigado por traición a la patria e intento de homicidio contra Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала