América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú implementará proyecto de conexión a Internet en Amazonía

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), declaró viable un proyecto de inversión que proveerá de conexión a Internet a 726 localidades de la región amazónica.

El denominado proyecto Creación del Servicio de Internet para la Conectividad y Desarrollo Social en Localidades Aisladas — Zona Selva tendrá un gasto de 412 millones de soles (125 millones de dólares) de parte del Estado, informó el MTC a través de un comunicado.

Internet - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano anuncia inversión de $27 millones para dotar de Internet a zonas rurales
La implementación de una red de transporte de 986 kilómetros de fibra óptica, y una red de acceso inalámbrica beneficiará a un total de 726 localidades en los departamentos amazónicos de Loreto (norte), Ucayali (centro) y Madre de Dios (sur).

El MTC informó que entre los beneficiados se encuentran 1.263 instituciones públicas, que incluyen 905 instituciones educativas, 337 establecimientos de salud y 21 dependencias policiales.

El proyecto de comunicación también incluye acceso a un servicio de red interna así como a talleres de capacitación en el uso de Internet.

Te puede interesar: Internet: se profundiza la dependencia latinoamericana de EEUU

El MTC indicó que este es el tercer proyecto de su tipo, destinado a brindar servicios de Internet a más de 1.000 comunidades de la Amazonía peruana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала